EXCURSIÓN A LA ESTACIÓN DE TREN

 Hoy hemos tenido mucha suerte, hemos ido de excursión a la estación de tren, donde hemos visto muchísimas cosas que ya habíamos investigado y otras que nos han contado nuevas, y hasta hemos corregido algunas ideas erróneas que teníamos. 

Hemos visto la diferencia entre la estación de autobús y trenes con sus logotipos, el reloj que da la hora enorme, la zona de aparcamientos de carros para las maletas y nos hemos metido a la estación todos juntos en la puerta giratoria, qué risa. 

Allí dentro nos esperaba Marisol, que nos ha explicado por qué hay un camino de círculos, para los ciegos, (y también hemos conocido a  la persona que ayuda a estas personas dependientes) y desde allí hemos visto asientos para esperar los pasajeros y también la máquina de billetes para comprarlos. Nos ha dicho que hay cuatro andenes, palabra nueva que hemos aprendido, pero que van del 1 al 5, y la vía número 4 está escondida porque sólo van por ahí los trenes de mercancías. Nos ha pedido buscar la vía y andén 5, porque ahí tendríamos nuestra sorpresa, y hemos bajado en el ascensor por debajo de la tierra. 

Y es que nos estaba esperando un tren, todo para nosotros. Nos ha recordado la importancia de esperar detrás de las líneas amarillas y también ahí hay círculos para las personas que no ven.

Y de repente, han aparecido cuatro personas, cuatro maquinistas de verdad de RENFE, a quienes Valva había pedido que vinieran. Nos han dicho que subiríamos al tren de pasajeros, que es eléctrico, pero no de alta velocidad, que tendríamos que subir al coche número 3, puesto que los vagones de pasajeros se llaman coches. Y una vez dentro, nos hemos sentado, hemos visto las mesas, el pasillo, el martillo de emergencia, los extintores, los baños, la cabina del maquinista, la zona de maletas y todo lo que se nos iba ocurriendo preguntar. Este tren no tenía vagón bar como otros que habíamos visto. El maquinista nos ha explicado qué hay que hacer para ser maquinista, que también hay chicas, que está prohibido fumar en el tren y sorpresa, no había cinturones de seguridad como pensábamos. Seguro que me olvido algo más que hemos aprendido, porque eran tantas cosas...

Por último, hemos visitado la taquilla, que es donde se compran también los billetes, y nos han dado uno a cada uno, a dónde queríamos ir cada uno, jijijiji: Málaga, París, China, a la playa, a París...

Y al final, nos hemos hecho unas fotos muy graciosas como maquinistas y ayudantes de estación. Aquí tenéis todas las fotos de recuerdo, pinchando en la foto grupal. Os animo a ver las fotos con ellos, seguro que les encanta contaros a ellos las cosas. Los hemos pasado genial, una actividad perfecta para nuestro proyecto. 




Comentarios